- Nacional >
Primaria presenta denuncia penal por “ocupación” de escuela 95
Un grupo de padres desalojó a niños y maestros a la hora del desayuno e impidió el ingreso en el horario de la tarde. Florit señaló que no hay antecedentes de algo así.
Primaria presentará denuncia penal este sábado por la situación que se dio este viernes en la escuela 95 de La Boyada donde un grupo de personas impidió el normal funcionamiento del centro de estudios.
Subrayado estuvo en el lugar en horas de la mañana, cuando algunos padres de alumnos se ataron al portón e impidieron el ingreso tanto de alumnos como de docentes. Reclamaban por el poco avance de las obras que se realizan allí y denuncian que algunos de los obreros ingresan a trabajar alcoholizados.
En horas de la noche, el director de Primaria, Héctor Florit, confirmó a Subrayado que este sábado realizarán la denuncia penal por “la ocupación de la escuela y la violación de la legalidad que ello significa”.
Según explicó Florit, este grupo de personas desalojó a niños y maestros del comedor a la hora del desayuno. Luego tomó el control de la puerta e impidió el ingreso de los docentes y alumnos del horario de la tarde, y también de las autoridades de Primaria que se hicieron presentes.
Primaria hizo la denuncia ante el Ministerio del Interior y la Policía fue hasta el lugar, pero para evitar hechos de violencia no se forzó el retiro del local, que fue liberado a las 16.00 horas, explicó el jerarca y aseguró que no hay antecedente de una situación como esta.
PADRES RECLAMAN POR OBRAS DEMORADAS Y OBREROS ALCOHOLIZADOS. Los padres dijeron a Subrayado que las obras que se realizan en la escuela están demoradas y que hay obreros que ingresan a trabajar alcoholizados al local.
Expresaron esta queja ante las autoridades de la escuela, pero no hay una denuncia formal. Florit confirmó este punto y dijo que hubo una comunicación con la empresa constructora, que niega el hecho.
“Hemos tenido muchísimas reuniones por este tema de las obras, yo estuve cuatro veces en la escuela. Y llama la atención que a dos días de terminar los trabajos se produzcan estos hechos”, dijo el jerarca.
Las obras que se realizan actualmente tienen un costo de 800.000 pesos, señaló Florit, y agregó que ya está resuelta la sustitución de los techos y las aberturas de la escuela. Esta segunda obra tendrá un costo de 1.750.000 pesos y comenzará en la primera semana de noviembre.
Dejá tu comentario