Sociedadeducación inicial | Primaria

Primaria gasta a diario 600.000 dólares en 50.000 niños que no van a clase

Representa casi el 15% del total de la matrícula. La directora Irupé Buzzetti exhortó a que los padres tomen consciencia de la situación.

A diario unos 50.000 escolares faltan a clase. Eso representa 15% del total de la matrícula que asciende a 340.000 estudiantes. Estas ausencias representan un gasto de 600.000 dólares para el organismo.

¿En qué etapa escolar se registran más inasistencias? En todos los niveles, respondió la directora de Primaria, Irupé Buzzetti ante la consulta de Subrayado.

“Nosotros estamos gastando 600.000 dolares por día por los 50.000 niños que faltan. No es que los niños sean números pero los padres tienen que saber que cuando no los mandan se tira dinero”, explicó la jerarca.

Además remarcó que cuando “un niño falta 20 días en educación inicial, por ejemplo, va a tener dificultades cuando pase a 1º”.

Buzzetti indicó que en educación inicial el 50% de las ausencias se debe a vacaciones extra que otorgan los padres a sus hijos. Si esta feo no los llevan y muchas veces se toman libres los días lunes.

“El padre tiene que saber es que esa conducta se reproduce a futuro. Estas son habilidades socio-emocionales que se aprenden en la escuela”, insistió.

Dejá tu comentario