ASIGNACIONES FAMILIARES

Primaria busca determinar por qué 2.700 escolares no concurren a clases

Hasta fines de julio hay plazo para comprobar la inscripción a una escuela. A los que no puedan demostrarlo se le suspenderá la asignación familiar.

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que suspenderá el pago de asignaciones familiares a 10.450 niños y adolescentes por no concurrir a clases.

En Primaria, hay 2.700 escolares identificados. De ellos, unos 700 pidieron pase a último momento y no registraron inscripción en una nueva institución, dijo a Subrayado el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

En el caso de los otros 2.000 alumnos, se ubicará la última escuela en la que estuvieron inscriptos, para reconstruir su trayectoria y revincularlos al sistema educativo.

Hay tiempo hasta fines de julio para comprobar la inscripción a un centro educativo, en caso de no demostrar la asistencia a clases se le suspenderá el beneficio.

Caggiani destacó que año tras año viene bajando la cantidad de niños y adolescentes a quienes se le suspende la asignación familiar. Hace diez años eran unos 30.000 alumnos; hoy en día, rondan los 10.000.

Dejá tu comentario