El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que suspenderá el pago de asignaciones familiares a 10.450 niños y adolescentes por no concurrir a clases.
Primaria busca determinar por qué 2.700 escolares no concurren a clases
Hasta fines de julio hay plazo para comprobar la inscripción a una escuela. A los que no puedan demostrarlo se le suspenderá la asignación familiar.
En Primaria, hay 2.700 escolares identificados. De ellos, unos 700 pidieron pase a último momento y no registraron inscripción en una nueva institución, dijo a Subrayado el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.
En el caso de los otros 2.000 alumnos, se ubicará la última escuela en la que estuvieron inscriptos, para reconstruir su trayectoria y revincularlos al sistema educativo.
Seguí leyendo
"Lo que sucedió hoy fue un gran abrazo entre la escuela y la comunidad", dijo la directora de Primaria en la escuela 123
Hay tiempo hasta fines de julio para comprobar la inscripción a un centro educativo, en caso de no demostrar la asistencia a clases se le suspenderá el beneficio.
Caggiani destacó que año tras año viene bajando la cantidad de niños y adolescentes a quienes se le suspende la asignación familiar. Hace diez años eran unos 30.000 alumnos; hoy en día, rondan los 10.000.
Temas de la nota
Lo más visto
video
RAPIÑA EN NUEVO PARÍS
Colega recordó al médico asesinado: "Él transmitía una energía muy particular, porque siempre estaba contento"
PATENTE 2026
El Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad los valores de la patente para el año que viene
ESTE VIERNES
Condenaron a 8 años de prisión a Loly Suárez, hermana del Betito por delitos de narcotráfico
AUTORIDADES ALERTAN POR HUMOS TÓXICOS
Más de 20 heridos por fuerte explosión en zona industrial al sur de Buenos Aires
REMATE JUDICIAL

Dejá tu comentario