Desde este lunes 30 de setiembre y hasta el 11 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para educación inicial para niños de 3 a 5 años.
Primaria abrió las inscripciones para niños de 3 a 5 años para el año que viene
El plazo para anotarse vence el 11 de octubre. En algunos niveles, la matrícula creció el doble en seis años.
En los últimos 6 años, la matrícula de nivel 3 creció el doble, faltando -según la ANEP- apenas unos 10.000 cupos para alcanzar la universalización total en esa edad.
A marzo de este año, el país contaba con los datos de acceso más altos de la historia en la matrícula entre 3 y 5 años: 91.815 alumnos.
Seguí leyendo
Pasaje de un frente frío y episodio de lluvias "muy esquivo" en el sur del país, anunció Nubel Cisneros
En nivel 3, son 15.593 alumnos; en nivel 4, 37.388 alumnos, y en nivel 5; 38.834 alumnos.
Estos datos colocan a la educación inicial entre los mejores indicadores de América Latina, según la ANEP.
Los padres podrán elegir hasta tres centros educativos a los que aspiran que asistirá el niño. La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, aseguró que habrá lugar para todos.
Temas de la nota
Lo más visto
"PROFUNDA ALARMA Y PREOCUPACIÓN"
Cámaras pesqueras advierten la presencia de un buque de prospección sísmica en aguas territoriales
PRIMER DÍA DE CLASES
Inicio de clases con 15.000 niños menos que el año pasado y el estreno de los "maestros flexibilizadores"
MONTEVIDEO, ESCUELA 89
Robaron una bicicleta en pleno acto por el inicio de clases, con autoridades de ANEP en el patio de una escuela
Policiales
Cinco detenidos en operativo por el clásico: uno pretendía ingresar cartucho calibre 45 al Parque Central
FLOR DE MAROÑAS

Dejá tu comentario