Primaria abre licitación para seguridad privada en escuelas

Ante la falta de efectivos 222 el Consejo de Educación Primaria deberá recurrir a los guardias de seguridad. Actualmente se gastan U$S 5.000.000 por año en seguridad.

 

La seguridad en las escuelas continúa siendo un dolor de cabeza para Primaria que ahora deberá designar más recursos para la contratación de guardias de seguridad privados ante la falta de efectivos que cumplen tareas en el servicio 222.

El director general del CEIP, Héctor Florit, informó que la institución que representa hizo un llamado a licitación para contratar una empresa de seguridad privada que brinde vigilancia de varias escuelas del Área Metropolitana.

La modalidad en la que trabajarán estas personas será 24 horas, 8 horas y horario no lectivo, de acuerdo a cada situación.

Florit dijo que existe una necesidad de tener seguridad en todas las escuelas pero fundamentalmente en Montevideo y Canelones.

En la actualidad el gasto en seguridad es de 108 millones de pesos anuales (más de cinco millones de dólares), “una cifra muy importante para el presupuesto de Primaria”, indicó el jerarca.

La disponibilidad del Ministerio del Interior de asignar servicio 222 para estas tareas está agotada debido a la política de reducción de horas de vigilancia privada que estableció dicha Secretaría de Estado por lo que se debe recurrir ahora a la vigilancia privada.

Esta modalidad ya funciona en algunos centros del país. Florit sostuvo que se realizó una primera experiencia a fines de 2011 en cuatro escuelas en la zona de Casavalle.

La licitación está por expirar por lo que se hará un nuevo llamado que incluye a casi una decena de centros.

Los costos de contratación no tendrían diferencia respecto al Servicio 222, aseguró.  

Dejá tu comentario