EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Prevén aumentar un 15% la flota del transporte público el 4 de mayo

El presidente de Cutcsa explicó que por el momento no hay mayor movimiento pero esperan que para el 4 de mayo aumente la cantidad de usuarios del transporte.

25 de abril de 2020, 20:02hs

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, informó este sábado en una entrevista en vivo en Subrayado que "están trabajando pensando en el 4 de mayo" ya que para esa fecha se prevé que se retomarán otras actividades. Sobre esto, Salgado dijo que prevén aumentar un 15% la flota del transporte público en la calle.

Actualmente las empresas del transporte público tiene un 60% de la flota en la calle y atiende aproximadamente al 30% de los usuarios. Según explicó Salgado en los últimos días hubo un mayor movimiento de personas en la calle, pero esto no se vio reflejado en un aumento de los usuarios de los ómnibus. Asimismo, la baja de la venta de boletos llegó hasta el 70%.

Salgado hizo referencia a la posibilidad de aumentar el precio del boleto, en la medida que aumenten la frecuencia de los ómnibus en la calle y expresó que "no están pensando en una corrección de la tarifa" y agregó que "no es el momento de subir el precio".

Por otra parte, Salgado destacó el aumento del acatamiento del uso de tapabocas por parte de los usuarios. En Montevideo se repartieron unos 80 mil tapabocas, sobre esto dijo que el atacamiento pasó de un 20% a un 70% por parte de los clientes; y destacó la predisposición de los trabajadores.

El presidente de Cutcsa, hizo referencia a la reapertura de los shopping y explicó que se está trabajando en un protocolo para determinar las condiciones. "Se está buscando la manera de cómo se puede adaptar a la nueva normalidad" dijo y agregó que no será en las próximas semanas, ya que se está buscando el "mejor momento.

Dejá tu comentario