Sociedad presos | Cárcel | Nada crece a la sombra

Presos de Punta de Rieles en huelga por cambios en sus actividades habituales

Desde Nada Crece a la Sombra aseguraron que "las nuevas autoridades recortaron el ingreso de comida y los emprendimientos" que habían en el centro.

Desde hace algunos días los presos de la Unidad número 6 de Punta de Rieles están en huelga de hambre, porque expresan que a raíz del cambio de autoridades dentro del centro penitenciario se limitaron varias contemplaciones que los privados de libertad tenían, como caminar con las visitas en el patio e ingresar determinados alimentos.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, se reunió esta jornada con las autoridades del centro penitenciario y recorrió las instalaciones escuchando los reclamos de los privados de libertad. Para este martes, se espera una nueva reunión entre las partes para intentar que los privados de libertad puedan cortar esta medida que llevan adelante, informó el periodista Diego Píriz.

Desde la organización Nada Crece a la Sombra aseguró a Subrayado que "dentro de Punta de Rieles están recortando el ingreso de frutas y verduras, les limitan el cómo caminar dentro, también recortaron los emprendimientos y se redujeron". Además, remarcó que todo esto "se da por el cambio de autoridad, no respetan el cambio bueno que hay para atrás y empiezan a imponer cada uno son la suya".

Dejá tu comentario