Presos del Penal de Libertad hicieron un campeonato de fútbol

En todo el torneo no hubo incidentes y las autoridades los premiaron con un asado. Antes de jugar quitaron los “cortes” de la cancha. "La liga penal", se llama el torneo.

 

El campeonato de fútbol entre recluso del Penal de Libertad llegó a su fin. Se entregaron medallas y un trofeo al campeón, en tanto las autoridades de la cárcel premiaron a todos con un asado, que hizo uno de los propios reclusos.

Todo el campeonato se desarrolló sin problemas, incluso antes de jugar la final (la que presenció un equipo de Subrayado encabezado por Nano Folle), los reclusos quitaron de la cancha todos los “cortes” carcelarios que había escondidos en el suelo.

Con esos “cortes” a veces se apuñalan entre reclusos, pero esta vez los organizadores del fútbol, reclusos “pesados”, con graves delitos encima, “limpiaron” la cancha en señal de “paz”, dijo uno de ellos a Subrayado.

La experiencia fue considerada “muy positiva” por el director del Penal, quien asumió el compromiso de invitar a los reclusos con el asado final.

Dejá tu comentario