Presos del Comcar que hicieron motín fueron alojados en patios

Quemaron colchones y desataron un incendio. El director del INR fue lesionado mientras negociaba con ellos. Reclaman traslado al nuevo Módulo 10.

 

Los 550 reclusos que este martes iniciaron un motín en el Módulo 2 del Comcar y generaron un incendio fueron alojados en los patios abiertos del Módulo 8. Los que tenían problemas de salud están en patios cerrados.  

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Rehabilitación, la situación se generó por la expectativa que genera "la inminente inauguración del Módulo 10". Este martes el Ministerio del Interior había informado que el hecho se dio como protesta de los reclusos porque no tenían luz desde hacía varias horas. 

En medio de la negociación con los presos el director del INR, Luis Mendoza, resultó herido en un brazo porque, aparentemente, un recluso le tiró una piedra. El jerarca continuó las negociaciones con el brazo vendado después de ser atendido en la enfermería.

Sobre la una de la madrugada la situación estaba controlada y se acordó con los internos la evacuación total del módulo para la mañana de este miércoles, como finalmente se hizo. Los familiares que quieran comunicarse con los internos del Módulo 2 pueden hacerlo llamando al 312 8800. 

Dejá tu comentario