Nacional

Presos acusados de romper frazadas; se reinician los traslados

Según la Policía, los presos destrozaron abrigos y el toldo en el patio del Módulo 8. Poco personal obligó a suspender operativo traslado de los 500 reclusos que faltan

 

Gabriela Fulco, asesora del Ministerio del Interior en temas carcelarios, dijo a Subrayado que los traslados se retomarán el próximo lunes y que “un número importante” de reclusos continuarán durmiendo en el patio del Módulo 8 del Comcar.

Las razones para que no se realicen más traslados, explicó Fulco, tienen que ver entre otras cosas con una merma de personal que se sufre este fin de semana. Varios efectivos pidieron para ir a Rivera al entierro de Oseas Pintos, el policía fallecido en el Penal de Libertad por un disparo de un recluso, y esto complica la operativa.

También se buscan más camas dentro de cárceles que puedan alojar presos de notorio mal comportamiento, como son los que ocupaban los módulos 4 y 5. La nueva prisión de Rivera podría ser uno de los destinos, dijeron fuentes policiales.

A esto se suma el mal tiempo y cansancio del personal tanto ejecutivo, como administrativo y técnico. “Ha sido una semana muy difícil, el sistema se está reordenando y los traslados se retomarán el lunes”, afirmó Fulco.

PRESOS ROMPIERON PLATOS, TOLDOS Y FRAZADAS. La asesora ministerial dijo que desde el momento en que se trasladó a los presos al patio del Módulo 8 del Comcar, “se les dio lo mejor”.

“Tuvieron comida, asistencia médica, carpas, toldos, frazadas. Pero ellos rompieron los platos, los tiraron por arriba del muro, rompieron las carpas y las frazadas. Y contra eso no podemos hacer nada. Si hoy no las tienen es por su elección”, aseguró Fulco.

Así duermen los presos que están en el patio del Módulo 8 del Comcar, según las imágenes que ellos mismos enviaron.

VISITAS. Este sábado se retomaron las visitas en los centros de reclusión en los que estaban suspendidas luego de los incidentes del Penal de Libertad. Fulco aseguró que no hubo problemas en ningún centro y que todo funcionó con normalidad.

Dejá tu comentario