Nacional

Presidente y su entorno analizaron choque con astorismo

Mujica recibió en su chacra este domingo de noche a Diego Cánepa, Gabriel Frugoni, Pedro Buonomo y Homero Guerrero.

 

El presidente José Mujica reunió este domingo de noche, en su chacra de Rincón del Cerro, a la mayoría de los más altos jerarcas de la Presidencia, que a su vez conforman su entorno más cercano y políticamente alineados al mandatario.

A la salida del encuentro, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Gabriel Frugoni, dijo que se analizaron "temas generales" que están en la "agenda" del presidente.

Si bien no quisieron dar detalle de lo conversado durante casi tres horas, se habló del choque que generó con el vicepresidente Danilo Astori y su grupo político el cambio de jerarcas que el mandatario realizó en los últimos días.

Mujica sacó a Héctor Lescano del Ministerio de Turismo y a Gerardo Rey del directorio de UTE. Ambos integran el Frente Líber Seregni, liderado por Astori.

A la reunión con Mujica asistieron el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el director de la OPP, Frugoni, y los asesores Pedro Buonomo y Homero Guerrero.

Desde su auto, Guerrero dijo a Subrayado que su ingreso a la Secretaría de la Presidencia en lugar del Alberto Breccia "no está confirmado". No negó la modificación.Antes del encuentro con los demás jerarcas, Mujica tuvo un mano a mano de unos 20 minutos con Cánepa.

Las filtraciones a la prensa de los cambios que Mujica iba a hacer en julio fue un tema que estuvo presente en la reunión de Mujica con sus más cercanos colaboradores.

Dejá tu comentario