“¿Cuál es la alternativa? No quedan muchas. Puede ser hacer cortes programados”, dijo el presidente de OSE, Raúl Montero, durante la interpelación que lleva adelante el Frente Amplio este miércoles en el Senado por la crisis del agua potable en Montevideo y la zona metropolitana.
Presidente de OSE Raúl Montero dijo que la alternativa al agua salada sería hacer cortes programados
Montero se refería así a la alternativa que puede haber a mezclar agua dulce del río Santa Lucía con agua salada que proviene del río De La Plata.
El jerarca dijo que a diferencia de otros países de la región, en Uruguay no se plantea el corte programado y que se prefirió alterar dos de los parámetros que debe cumplir el agua potable: cloruros y sodio.
“El bien superior es preservar la calidad bacteriológica del agua”, dijo Montero y aseguró que “el agua que consume la población metropolitana es adecuada y bien tratada, aunque no se cumplan los dos parámetros de cloruros y sodio”. El agua “se ajusta a las normas de OMS”, agregó.
En vivo la interpelación en el Senado por la crisis del agua:
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HASTA LAS 17 HS
Dejá tu comentario