INTERPELACIÓN POR EL AGUA

Presidente de OSE Raúl Montero dijo que la alternativa al agua salada sería hacer cortes programados

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo durante la interpelación por la crisis del agua que "no quedan muchas alternativas" a la mezcla de agua dulce con salada.

“¿Cuál es la alternativa? No quedan muchas. Puede ser hacer cortes programados”, dijo el presidente de OSE, Raúl Montero, durante la interpelación que lleva adelante el Frente Amplio este miércoles en el Senado por la crisis del agua potable en Montevideo y la zona metropolitana.

Montero se refería así a la alternativa que puede haber a mezclar agua dulce del río Santa Lucía con agua salada que proviene del río De La Plata.

El jerarca dijo que a diferencia de otros países de la región, en Uruguay no se plantea el corte programado y que se prefirió alterar dos de los parámetros que debe cumplir el agua potable: cloruros y sodio.

“El bien superior es preservar la calidad bacteriológica del agua”, dijo Montero y aseguró que “el agua que consume la población metropolitana es adecuada y bien tratada, aunque no se cumplan los dos parámetros de cloruros y sodio”. El agua “se ajusta a las normas de OMS”, agregó.

En vivo la interpelación en el Senado por la crisis del agua:

Embed

Dejá tu comentario