PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
OSE

Presidente de OSE pidió hacer uso responsable del agua ante déficit hídrico

Raúl Montero afirmó este martes que el suministro de agua está funcionando bien en el país; Rocha es el único departamento que está al límite.

04 de enero de 2022, 21:39hs

El presidente de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) Raúl Montero, sostuvo este martes que, a pesar del déficit hídrico que genera la falta de lluvias, el suministro de agua está funcionando en todo el país.

De todas formas, el departamento de Rocha está al límite, por lo que OSE decidió pedirle a la población que limite el agua a usos esenciales.

En el caso de la Costa de Oro, en diálogo con Radio Montecarlo, Montero destacó que hay buenos niveles de tanques superiores a 50% como para abastecer a los balnearios. Señaló, además, que se mejoró el suministro con nuevos tanques en la costa de Canelones y en la zona del santoral.

El presidente de la compañía estatal afirmó que no se aplicaran políticas restrictivas, como ya se hizo en otras oportunidades, a pesar de que la situación es difícil en todo el país. En el contexto actual, una falla eléctrica o un rotura en caños puede afectar el normal suministro de agua.

Dejá tu comentario