RAÚL MONTERO

Presidente de OSE estuvo en Florida y explicó cuándo volverá el suministro de agua potable a la población

"Estamos a horas de trabajo de poder poner en marcha nuevamente la usina", afirmó Raúl Montero. Florida "es el lugar más complicado” que tiene la empresa para asegurar el abastecimiento.

El presidente de OSE, Raúl Montero, visitó este jueves la ciudad de Florida y aseguró que “es el lugar más complicado” que tiene la empresa en este momento para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población.

Montero habló de “una crecida totalmente extraordinaria del río Santa Lucía Chico que sobrepasó todos los niveles de protección de la usina (potabilizadora) de Florida, que quedó fuera de funcionamiento”.

La usina se debió apagar en la noche del miércoles. “Realmente, era imposible mantener en funcionamiento” la planta, afirmó el presidente de OSE. El agua llegó a una altura de 1,17 metros del piso de la planta y las bombas y los tableros quedaron bajo agua.

Sobre las 17:30 de este jueves, el agua había descendido casi por debajo del nivel del piso, se pudieron desarmar los motores y se trabaja para recuperarlos rápidamente, ya que tienen mucha humedad. “Considero que sea difícil que sea hoy (jueves)”, dijo Montero, aunque se trabaja para sea sea en la jornada.

En las condiciones actuales, es imposible que funcionen los motores si se conectara la energía eléctrica, se trabaja en un proceso sin pausa, pero preservando la seguridad de los funcionarios y la integridad de las máquinas.

“Estamos a horas de trabajo de poder poner en marcha nuevamente la usina”, indicó.

SAN JOSÉ, ROSARIO Y NUEVA HELVECIA

El presidente de OSE, Raúl Montero, aseguró que en la ciudad de San José nunca se cortó el servicio y que existe un acuerdo técnico con UTE para mantener el suministro eléctrico a la usina potabilizadora hasta los 11 metros de altura del río San José. Expresó las dificultades de funcionamiento de la planta rodeada de agua.

Montero dijo que “no está el caudal total seguramente de la usina” de San José y afirmó: “no tenemos problemas de suministro de agua potable” en esa ciudad.

En la ciudad de Rosario (Colonia), la usina también se vio rodeada de agua y se perdió la bomba que está en el río, lo que obligó a colocar una bomba provisoria.

En la ciudad de Nueva Helvecia (Colonia), se trabaja casi con normalidad luego de que el personal de OSE detectara la rotura de un caño en una zona inundada.

Temas de la nota

Dejá tu comentario