PLANTEO DE LA IMM

Presidente de OSE afirmó que habrá instancias de consulta sobre el proyecto Arazatí

Raúl Montero respondió al planteo de la Intendencia de Montevideo. "La ciudadanía tiene que opinar", indicó la intendenta Carolina Cosse.

El presidente de OSE, Raúl Montero, afirmó que habrá una instancia de consulta a las poblaciones que abarca el proyecto Arazatí, para la construcción de una planta potabilizadora en San José para abastecer a la zona metropolitana con agua del Río de la Plata.

La intendenta Carolina Cosse expresó que el recurso interpuesto por la comuna es “genuino, con un interés genuino” y que se busca “defender los derechos individuales de montevideanos” como prevé la carta orgánica de la Intendencia.

“OSE, con esta definición, violó el artículo 47 de la Constitución que consagra el derecho de todos los ciudadanos, pero en particular de los montevideanos, de participar obligatoriamente en las definiciones de gestión del agua”, afirmó la jefa comunal.

“No estamos opinando sobre el proyecto, decimos que la ciudadanía tiene que opinar”, indicó.

Montero respondió al planteo de Cosse. “Todas las instancias de participación se dan con proyectos ejecutivos. Nosotros, recién estamos por entrar en esa etapa, pero claramente estamos seguros, porque lo hemos conversado con el Ministerio de Ambiente, que esas instancias están previstas y se van a llevar adelante”, aseguró.

“Así lo establece la ley. Tenemos que cumplirlo. Es nuestra obligación”, afirmó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario