Presidente de Junasa denunciará a senador “por daño moral"

El senador Alfredo Solari cuestionó su rol en la Junta de Salud siendo que al mismo tiempo es dueño de una cooperativa médica en Canelones.

 

El presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Luis Enrique Gallo, denunciará penalmente al senador colorado Alfredo Solari por daño moral e injurias después que éste cuestionara la influencia de sus decisiones en ese organismo para sacar rédito económico. 

La semana pasada Solari dijo en el Parlamento que “Gallo debería aclarar el rol que tiene en la Cooperativa Médica de Canelones porque como se sabe el CTI del hospital de esa ciudad nunca fue inaugurado y todos los usuarios de ASSE son derivados al ámbito privado, que se ve beneficiado”. 

“El senador tendrá que dar explicaciones ante la justicia porque yo me veo afectado y perjudicado”, explicó el el presidente de la Junasa a Subrayado y dijo que que esta semana iniciará “una demanda penal por difamación e injurias”.

MÁS CUESTIONAMIENTOS. Por su parte, el senador Solari anunció que dará “una semana de plazo a Salud Pública y a ASSE para que respondan los cuestionamientos” que hizo en el Parlamento.

Además del caso específico de Gallo, pidió “que se establezca un protocolo que permita identificar casos de conflictos de intereses entre el ámbito público y el privado” y mencionó el caso del ex director y subdirector del hospital de Paso de los Toros que a su vez son copropietarios de una empresa de ambulancias en la misma ciudad. “El chofer de la única ambulancia del hospital es a la misma hora chofer de la ambulancia de la empresa privada”, afirmó.

A la vez pidió que haya “un pronunciamiento del colegio médico para que se pueda establecer una norma que obligue a quienes trabajan en la salud a hacer una declaración jurada sobre cuáles son sus vínculos con la actividad privada”.

Dejá tu comentario