JUICIO A POLICÍAS

Presidente dijo que la Justicia no es "presionable" y respaldó presencia de Heber en Durazno

Lacalle Pou dio "el visto bueno" a la actitud de Heber de respaldar a los dos policías imputados por la muerte de Santiago Cor.

“Yo de alguna manera le doy el visto bueno al ministro Heber de haberse dirigido a respaldar”, dijo el presidente. La AMU expresó que la presencia y palabras de Heber en Durazno, donde se está desarrollando el juicio oral, “generan preocupación en la medida que se puede representar un intento de presión indebida a la jueza actuante y provocan una afectación de la fundamental separación de poderes”

El presidente de la República dijo al respecto que separación de poderes en Uruguay “además de estar claramente establecida en la Constitución, ha tenido un respeto histórico” y ha sido “el poder que más se ha respetado en lo que hace ala intromisión”.

“Yo no he visto históricamente una intromisión del poder político, ni del Ejecutivo ni del Legislativo en la Justicia con lo cual no creo que la Justicia en mi país sea presionable. Si yo creyera eso estaríamos en un problema”, remarcó.

Lacalle Pou agregó que el hecho de que “el ministro del Interior respalde a un policial al cual considera, en el hecho específico, que amerita su respaldo” le parece “un buen gesto”. “Yo de alguna manera le doy el visto bueno al ministro Heber de haberse dirigido a respaldar”, finalizó.

El titular de la cartera de seguridad se dirigió a Durazno en apoyo a los dos policías imputados por la muerte de Cor, quien falleció tras perder el dominio de su moto e impactar con un árbol tras una persecución.

"Realmente no entendemos esta situación y venimos a estar junto a la Policía", había dicho Heber en alusión a que los efectivos fueron imputados por un delito de homicidio y un delito de abuso innominado de funciones.

Dejá tu comentario