Deportes Barcelona | Messi | Sergio Agüero

Presidente del Barça: la negociación con Messi "va bien"; Agüero y Eric Garcia, los primeros en llegar

A falta de menos de un mes para que finalice su contrato, Messi recibe una propuesta de renovación "para toda la vida" . Y el club le acerca a su amigo Kun para que se sienta a gusto en el último tramo de su carrera

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró este martes que la negociación para la renovación del astro argentino Leo Messi "va bien", a falta de menos de un mes para que finalice su contrato con el club azulgrana.

"Esto va en conversaciones con representantes de Leo. Ya lo dije el otro día, va bien y esperamos que sigan progresando", afirmó el presidente azulgrana durante la presentación como nuevo jugador barcelonista del joven central Eric García.

Laporta aseguró que la operación para retener a Messi no depende de la auditoría que lleva a cabo el club para conocer el estado exacto de las finanzas de la entidad.

"Más o menos, el resultado del ejercicio ya lo tenemos controlado, la auditoría cuando la terminemos en julio nos dará más datos, pero para esta operación en concreto, ya habíamos hecho una reserva, o habíamos preparado una estrategia", aseguró Laporta.

"Queremos hacer un contrato nuevo con Leo, va bien, pero no está hecho", dijo el presidente azulgrana, añadiendo que "siempre he dicho que el tema de Leo no es un tema de dinero, por su parte, por la nuestra sabemos el marco de posibilidades que tenemos en el Barça en el tema económico".

"Él está mostrando mucha comprensión, y no es un tema de dinero, él quiere seguir con esta reflexión y quiere tener un equipo competitivo con el que se ganen Champions y Ligas", afirmó Laporta.

El presidente azulgrana insistió, no obstante, en que "ninguno de los fichajes que estamos haciendo se hacen en relación a esta negociaciones. Sabemos que Leo se quiere quedar, pero tiene otras propuestas y es lo que estamos valorando mucho".

Laporta explicó que, al igual que Eric García tenía otras propuestas y optó por el Barça, "Leo está en una situación parecida y sus ganas de venir al Barça, espero que sean determinantes también".

Messi finaliza contrato con el Barça el 30 de junio y todavía no ha renovado con el club azulgrana.

ERIC Y EL KUN DESDE MANCHESTER

El Barcelona anunció este martes el fichaje del joven defensa internacional Eric García procedente del Manchester City para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2026.

"El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (489,5 millones de dólares)", informó el Barça en un comunicado.

El joven defensa, que ha sido convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para jugar la Eurocopa, llega libre al Barcelona, del que será jugador oficial a partir del 1 de julio, tras finalizar su contrato con el City.

Formado en la Masía, la famosa cantera del Barcelona, Eric García, de 20 años, se fue al Manchester City en 2017, donde pasó por sus equipos juveniles y acabó jugando también con el primer equipo.

Ahora regresa a su club de origen, en pleno proceso de reconversión y rejuvenecimiento, para reforzar la zaga del equipo azulgrana.

Eric García reforzará el eje de la defensa, donde la pasada temporada sufrió mucho con la lesiones de Gerard Piqué o Ronald Araujo.

También el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero ha fichado por el Barcelona para las dos próximas temporadas en un movimiento que puede ayudar a mantener en el club a Lionel Messi, todavía pendiente de renovar.

Sergio Agüero firmó un contrato "hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares)", informó el club azulgrana este lunes en un comunicado.

"Cuando hace un mes y medio el Barça preguntó por mí, ni lo dudé", aseguró Agüero este lunes durante su presentación como nuevo jugador barcelonista.

La llegada del argentino confirmó los rumores que apuntaban al equipo azulgrana como probable destino del 'Kun' después que el 29 de marzo anunciara que abandonaría el City, donde ha marcado una época.

En una década en el club inglés, Agüero, de 32 años, ha marcado 260 goles en 390 partidos, siendo el máximo anotador de la historia de los 'Citizens'.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario