Nacional

Presidencia defiende ingreso de Venezuela al Mercosur

El prosecretario, Diego Cánepa, sostiene que lo informado por Uruguay coincide con lo dicho por Marco Aurelio García.

 

Este martes la Presidencia de la República salió a defender la decisión adoptada por el mandatario, José Mujica, de acompañar la resolución de ingreso de Venezuela al Mercosur como socio pleno del bloque regional.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que lo que dijo Marco Aurelio García (asesor de la presidenta brasileña Dilma Rousseff) coincide con lo informado por el gobierno uruguayo y que no hay contradicciones.

Cánepa dijo que "luego de consensuado" el ingreso de Venezuela, los presidentes de Uruguay, Argentina y Brasil, discutieron el momento, "la oportunidad", para concretar ese paso, y fue ahí, destacó el prosecretario, que Mujica planteó hacerlo en una cumbre en Río de Janeiro, el próximo 31 de julio.

"Eso es lo que dijo Marco Aurelio García y es correcto", aseguró Cánepa.

El jerarca dijo que como el Parlamento de Uruguay ya había aprobado en 2006 el ingreso de Venezuela al Mercosur, Mujica "no podía, institucionalmente, hacer otra cosa que respaldar el ingreso" del país caribeño, gobernado hace más de una década por Hugo Chávez.

El que también defendió lo actuado por el gobierno fue el senador Ernesto Agazzi (MPP) quien adelantó el respaldo del Frente Amplio al canciller Almagro. La Mesa Política del Frente Amplio respaldo por unanimidad este lunes lo resuelto por Uruguay en cuanto a la suspención de Paraguay del Mercosur y el ingreso de Venezuela como socio pleno.

Dejá tu comentario