El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó la importancia de la vacunación contra la gripe en todos los grupos de riesgo, y puso énfasis en que las embarazadas concurran cuanto antes al vacunatorio más cercano.
Preocupación en MSP por baja vacunación contra la gripe de embarazadas
La vacuna contra la gripe es un derecho en Uruguay, y se suministra gratuitamente en todos los centros de salud del país.
El virus de la influenza en una embarazada es un factor de alto riesgo tanto para la madre como para el niño.
A diferencia de otros años, en esta ocasión fue el personal de la salud el que más se vacunó contra la gripe, seguidos por los adultos mayores.
Seguí leyendo
Argentina se prepara para votación clave en despenalización del aborto
Embarazadas y niños son los que han concurrido en menor medida.
La vacuna contra la gripe es un derecho en Uruguay, es gratuita, y se suministra en todos los centros de salud del país.
PARO EN LA SALUD
Consultado respecto al paro de la salud anunciado para mañana, Basso dijo que la atención será similar a la de los días feriados o fines de semana.
Temas de la nota
Lo más visto
video
DOS MOTOS FUERON INCAUTADAS
Video: robo piraña a joyería dentro de un shopping este sábado de mañana, llegaron en motos y con cascos
JUICIO ORAL
Fiscalía confirmó pedido de 45 años de prisión para mujer que mató a golpes a una de sus mellizas de 9 meses
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
CHACARITA DE LOS PADRES
Capturaron a Agustín Cuello, que había fugado del Inisa, donde estaba internado por varios homicidios
RECURSOS NATURALES

Dejá tu comentario