Nacional

Preocupa cantidad y violencia de las rapiñas en Piedras Blancas

Una agencia de quinielas fue asaltada 20 veces en 7 meses. Los comerciantes tienen miedo. En un mes asesinaron a dos. Aseguran que los ladrones los amenazan.

 

En menos de un mes dos hombres murieron asesinados en rapiñas a comercios en Piedras Blancas. Los comerciantes se han movilizado por esto y muchos aseguran que fueron amenazados por los propios delincuentes.

Una agencia de quinielas del barrio sufrió 20 asaltos en los últimos 7 meses. A pesar de quedar registrados en las cámaras de seguridad, los detenidos vuelven a quedar libres al poco tiempo, según los dueños del negocio.

En uno de los robos más traumáticos, un ladrón encapuchado tomó de rehén a una liceal que estaba comprando. Le colocó el arma en la cabeza y la mantuvo retenida y amenazándola de muerte durante varios segundos hasta que obtuvo el dinero de la caja. Los comerciantes siempre optaron por entregar todo.

Unos meses antes, fueron cuatro los rapiñeros que irrumpieron en el negocio, todos armados. Uno de ellos saltó por encima del mostrador mientras los otros fueron directo a la caja. En esa ocasión, hubo varios menores de edad detenidos, pero al poco tiempo los comerciantes volvieron a verlos en la zona.

Los comerciantes sienten miedo y por eso no hablan. Esto es porque los mismos delincuentes que los asaltan viven a unas cuadras de sus casas.

Dejá tu comentario