Premios Florencio celebran esta noche 50 años de teatro

Se destaca la doble nominación de Jorge Denevi y el homenaje al creador de la estatuilla, Eduardo Yepes. La lsta de los nominados

 

A 50 años de su primera entrega, esta noche los premios Florencio vivirán una noche especial. Desde las 21 horas. la fiesta de la escena uruguaya se desarrollará en el Teatro Solís.

Será un espectáculo dirigido por Jorge Denevi y cuyos conductores serán Humberto de Vargas y Alicia Garateguy.

La estatuilla que dio forma a los Florencio,  obra del escultor Eduardo Yepes, también cumple medio siglo y mantiene intacto su significado inicial.

Segùn cuenta Yamandú Marichal, presidente de la Asociación de Críticos Teatrales, Yepes -ya un consagrado escultor- no sólo accedió a realizar la obra, sino que además lo hizo gratis y la donó.

En esta ocasión se homenajeará a Yepes y también a Jorge Pignataro, un crítico de larga trayectoria fallecido en 2012.

Marichal, fundador de la entrega de los premios, encabeza el equipo de críticos que fallarán en las diversas categorías del teatro.

Ese equipo está conformado por Carlos Cassina, Myiriam Caprile, María Rosa Carbajal, Hugo Castillos, Egon Friedler, Gabriela Gómez, Déborah Quiring y Georgina Torello.

Son muchos los artistas que disputan la estatuilla. En el rubro mejor espectáculo compiten "Bienvenido a casa", realización colectiva dirigida pòr Roberto Suárez, "Éxtasis" de Mike Leigh con dirección de Denevi, "La Orestíada" de Esquilo por Levòn, "Terrorismo" de los hermanos Presnyyakov por Mario Ferreira, y  "Regreso al Hogar" de Pinter también con dirección de Denevi, en una doble nominación muy destacada.

Esta es la lista de los nominados.

 

Dejá tu comentario