Nacional

Premio “Libertad Cortes” para Mujica en Cádiz

El presidente fue galardonado por su estilo de vida austero y coherente, a decir de Enrique Iglesias. Lo presentaron como el presidente más pobre del mundo.

 

“Cádiz celebra la libertad premiando al presidente Mujica. Un merecido galardón que va al fondo de lo que es este hombre, dueño de sí mismo que actúa en función de sus convicciones y se hace responsable de sus actos. Sin duda, un hombre libre”.

Así presentó a Mujica el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, antes de entregarle el premio.

“Los largos años de su vida que pasó en prisión sin quejarse, usando el resto de libertad que le quedaba para leer y estudiar, sigue hoy como en su juventud viviendo coherentemente con lo que siente y piensa. Ha llamado la atención de la prensa internacional como el presidente más pobre del mundo”, agregó Iglesias, un español que se radico en Uruguay muchos años atrás y ha representado al país en todo el mundo.

“En una época de este desenfrenado consumismo, de angustias, de ansiedades difusas, la figura de una persona que actúa simple y perseverantemente, en coherencia con lo que piensa, fascina, llama al respecto y a la admiración”, concluyó Iglesias.

Mujica agradeció el premio y aprovechó también para agradecer la expresión cultural de la murga, que de Cádiz llegó a Uruguay y ahora, según el presidente, se expande a toda América Latina.

 

FOTO: Mujica durante la premiación, con lentes oscuros.

Dejá tu comentario