Nacional

Prefectura afirma que actuó correctamente en el rescate

Aseguran que concurrieron al lugar en cuanto tuvieron conocimiento de la situación. A pesar de que la mujer estaba cerca del muelle enviaron tres botes a buscarla.

 

El vocero de la Armada, Segio Bique, dijo a Subrayado que fue adecuado el tiempo que demoró Prefectura en llegar al lugar donde una mujer había caído al agua en la Rambla Sur. 

“Normalmente la ciudadanía llama al 911 y de allí se comunica con la Prefectura que acciona los medios de rescate de forma inmediata. Ayer la comunicación se produjo  y concurrió apenas se tomó conocimiento con el móvil que estaba en la zona finalizando otro procedimiento”, explicó.

Al mismo tiempo “ya había tres botes neumáticos en el agua, uno del destacamento de Trouvile y otro del Puerto de Montevideo. Pero cuando concluyó el rescate se los hizo volver”.

Bique explicó que de acuerdo al accidente del que se trate se accionan los medios de rescate, terrestres o acuáticos. En este caso, la mujer estaba cerca de la orilla pero la Prefectura decidió enviar botes, además de personal que se hizo presente cuando la mujer era sacada del agua, por parte de un civil.

Bique aclaró que para llamar directamente a Prefectura hay que marcar  el número 106.

Dejá tu comentario