Nacional

Predio de estadio de Peñarol lo tiene el Ejército por 30 años más

Le fue cedido en comodato en 1960. Defensa no tenía hasta ayer noticia del plan de la Intendencia canaria. Vecinos del Roosevelt protestan el domingo

El predio que ocupará el estadio de Peñarol en Parque Roosevelt está en manos del Ejército. Fue cedido en comodato al Ministerio de Defensa en 1980 por 60 años.

En ese terreno, de 40 hectáreas, se ubica la Brigada de Ingenieros I y el servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército.

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, dijo a El País que hasta ahora nadie le informó sobre la intención de construir el estadio allí por parte de la Intendencia de Canelones.

"En todo caso habría que hacer una cesión, una reforma del comodato", agregó Menéndez.

La Intendencia de Canelones maneja ya la posibilidad de ceder otros terrenos para que el Ejército traslade sus unidades. La otra posibilidad es que estadio y locales de uso militar convivan en el mismo espacio con un reordenamiento.

Al mismo tiempo, los vecinos del Parque Roosevelt realizará una movilización este domingo a las 19,30 horas en Gianattasio y Racine, en protesta por las consecuencias medioambientales y en materia de seguridad pública.

Dejá tu comentario