Los precios de los contratos de telefonía celular se redujeron 14% en promedio en los seis meses de vigencia de la portabilidad numérica, según un informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones ( URSEC) que se conoció este martes.
Precios de contratos de telefonía celular se redujeron 14% desde que rige portabilidad numérica
Los precios promedio pasaron de 1.080 pesos en diciembre, a 971 en marzo y 925 pesos en junio, según los datos de la URSEC.
También se registró un descenso de casi 75% en el precio promedio abonado por Gb. Mientras en diciembre el Gb costaba 54,50 pesos, en marzo bajó a 25,30 y a 13,82 pesos en junio.
En tanto, se incrementó casi 200% el rendimiento en Gb de los planes, pasando de 26 de diciembre a 77 en junio.
La portabilidad numérica quedó habilitada el 12 de enero de 2022, por la que las personas podrán cambiar de compañía telefónica sin perder el número de celular.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HASTA LAS 17 HS
Dejá tu comentario