Los precios de los contratos de telefonía celular se redujeron 14% en promedio en los seis meses de vigencia de la portabilidad numérica, según un informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones ( URSEC) que se conoció este martes.
Precios de contratos de telefonía celular se redujeron 14% desde que rige portabilidad numérica
Los precios promedio pasaron de 1.080 pesos en diciembre, a 971 en marzo y 925 pesos en junio, según los datos de la URSEC.
También se registró un descenso de casi 75% en el precio promedio abonado por Gb. Mientras en diciembre el Gb costaba 54,50 pesos, en marzo bajó a 25,30 y a 13,82 pesos en junio.
En tanto, se incrementó casi 200% el rendimiento en Gb de los planes, pasando de 26 de diciembre a 77 en junio.
La portabilidad numérica quedó habilitada el 12 de enero de 2022, por la que las personas podrán cambiar de compañía telefónica sin perder el número de celular.
Temas
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
SINIESTRO FATAL
Dejá tu comentario