Los precios de los contratos de telefonía celular se redujeron 14% en promedio en los seis meses de vigencia de la portabilidad numérica, según un informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones ( URSEC) que se conoció este martes.
Precios de contratos de telefonía celular se redujeron 14% desde que rige portabilidad numérica
Informe de URSEC señala descenso de casi 75% en el precio promedio abonado por Gb y un incremento de casi 200% en el rendimiento en Gb de los planes.
Los precios promedio pasaron de 1.080 pesos en diciembre, a 971 en marzo y 925 pesos en junio, según los datos de la URSEC.
También se registró un descenso de casi 75% en el precio promedio abonado por Gb. Mientras en diciembre el Gb costaba 54,50 pesos, en marzo bajó a 25,30 y a 13,82 pesos en junio.
Seguí leyendo
Detectaron hidrocarburos acumulados durante una obra en La Barra y analizan el origen
En tanto, se incrementó casi 200% el rendimiento en Gb de los planes, pasando de 26 de diciembre a 77 en junio.
La portabilidad numérica quedó habilitada el 12 de enero de 2022, por la que las personas podrán cambiar de compañía telefónica sin perder el número de celular.
Temas de la nota
Lo más visto
video
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa

Dejá tu comentario