Nacional Semana de Turismo

Prado: organización observó al palenquero por maltrato al caballo

Protectora de animales hizo denuncia y pide requisa de "el Piojo". "Cosas que para nosotros son naturales, para el público no lo son", dijo el relator de las jineteadas.

 

“El Piojo es uno de esos reservados que, a raíz de su fiereza y rebeldía, se van haciendo famosos. Es uno de los que más se utilizan porque son de los que más premios dan, son de los que más se llevan los domingos a las jineteadas”, dijo a Subrayado el relator de las jineteadas.

El hombre agregó que justamente por ser uno de los que más se utilizan, los caballos como “el Piojo” son de los que más mañas adquieren. “Ellos saben que con eso se escapan, como fue ayer, que se ganó la libertad”, dijo.

De todos modos, el relator dijo que entiende que a la gente le moleste que se maltrate a los caballos. “A la gente no le gusta que castiguen al animal, silba por eso. Ya ha pasado en otras ocasiones y esto lo asumimos. Cosas que para nosotros son naturales, para el público en general no lo son”, afirmó.

Este miércoles "el Piojo" fue jineteado en el ruedo de la criolla y por la tarde abandonó el Prado, ya que hoy fue día de recambio de tropilla.

DENUNCIA Y MANIFESTACIÓN. El colectivo Acción y Reacción, que se viene manifestando en la puerta de la criolla del Prado, denunció ante la seccional de la zona el maltrato al caballo en el ruedo y exige que la policía requise en animal. Además, convocan a una manifestación el próximo viernes a las 14 horas en la puerta de la criolla.

Desde la organización de la criolla aseguran que existe una política puntual para eliminar el maltrato animal. “Esto nos llevó a hacer una observación severa al palenquero, porque él tiene que manejarse dentro de determinadas reglas”, explicó Fernando González, gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo.

Estas son las imágenes de los golpes que recibió el caballo el martes.

Dejá tu comentario