PolíticaLuis Lacalle Pou | Partido Nacional | Beatriz Argimón

Por unanimidad Partido Nacional proclama a Argimón como candidata a la vicepresidencia

"Gracias a Luis, por creer en mi y por creer que puedo estar a la altura de las circunstancias que voy a a asumir", dijo este sábado en la convención del partido.

Este sábado se desarrolló en el Club Atenas la convención del Partido Nacional, donde se proclamó oficialmente la fórmula de cara a las elecciones de octubre.

435 convencionales reunidos en sala proclamaron por unanimidad, a Beatriz Argimón como candidata a la vicepresidencia de la república.

Además se aprobó el programa de Gobierno.

Beatriz Argimón comenzó su discurso agradeciendo a los convencionales por la votación y agregó "ustedes imaginarán el orgullo que eso implica, la emoción que siento, que es difícil de trasladar con palabras, que conlleva responsabilidad, mucho compromiso y que también quiero decirles que lo asumo con alegría, con esperanza y con la fuerza que ustedes me trasladan, y me trasladan 183 años de legado de este partido político".

También agradeció a Lacalle Pou "gracias a Luis, por creer en mi y por creer que puedo estar a la altura de las circunstancias que voy a a asumir".

Dijo que un reclamo permanente que recibieron durante la campaña se refería a la convivencia "la sociedad uruguaya reclama recuperar la convivencia, estamos cansados de que nos quieran dividir a los uruguayos"; "no estamos dispuestos a que se nos quiera seguir dividiendo, a perder la integración social y la movilidad social, que fue caracteristica de la sociedad uruguaya y que estamos a punto de perder".

Dijo que creen en las políticas sociales "que dan todas las oportunidades para que cada uno de nosotros pueda desarrollarse" sin importar su origen.

Ratificó su compromiso con la primera infancia, con la lucha contra la violencia contra las mujeres y los niños, el abuso sexual y la trata de personas. También a trabajar por los derechos de las personas con capacidades diferentes, los adultos mayores y los jóvenes.

Luego tomó la palabra Luis Lacalle Pou, quien al referirse a la votación dijo "hoy ustedes nos han dado formalmente una compañera, una candidata a vicepresidente, que no se hace de un día para el otro, que hay un trabajo, hay un proceso de acumulación, hay un proceso de aprendizaje".

Agregó que "esta Beatriz es mucho mejor que la que yo conocí hace muchos años, y ya era buena la que conocí hace muchos años".

Planteó la preocupación por la existencia de "miles de uruguayos en todo el país con poca esperanza y poca ilusión".

Al referirse a la inseguridad y el narcotráfico comentó que "el Uruguay está clamando por un gobierno que ejerza la autoridad, y que tenga una señal clara que se le termina la impunidad a la delincuencia y al narcotráfico. No estoy dispuesto a vivir en mi país con zonas rojas donde el estado no entre".

Agregó que "al primer lugar donde vamos a ir a ejercer la autoridad legítimamente es donde otros pintaron la zona roja (...) No hay que tenerle miedo a la represión, cuando están azotando a los vecinos de bien".

Dijo necesitar al Partido porque sin él "no somos nada". "Tenemos raíces, sabemos quienes somos, estamos orgullosos de donde venimos. El que lo tiene claro, el que tiene una seguridad que lo avala la historia, que lo avala estar siempre del lado correcto de las decisiones, el que tiene esa seguridad no tiene miedo de tender sus brazos, de abrir su cabeza, de mirar a los demás".

En el cierre de su discurso invitó a todos los integrantes a participar "vayamos al encuentro de los demás, hagamoslo con confianza, con seguridad, porque ¿saben qué amigos?, estamos preparados, porque vale la pena y porque es ahora".

Juan Sartori, Jorge Larrañaga, Carlos Iafigliola y referentes del partido estuvieron presentes en el acto y lo compartieron en redes.

ARGIMON VICE

Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario