Showcine

Por tercer año Movie y SEA organizan el festival de cine ambiental CAMINA

En esta edición se enfoca en cuatro temas: movilidad sustentable, cuidado de animales en cautiverio, el costo de la moda y la protección del agua.

Por tercer año Movie y SEA (Sustentabilidad en Acciones) organizan el festival de cine ambiental CAMINA, un ciclo enfocado a la concientización medioambiental de nuestros espectadores.

CAMINA impulsa a través de la exhibición de películas cuidadosamente seleccionadas, la toma de conciencia y el fomento de acciones que beneficien el ambiente.

La idea es motivar al público para ser parte del cambio, promoviendo el cuidado al medioambiente en todos los sentidos y ámbitos de la vida.

A partir de realidades que se presentan en las diferentes películas de esta edición, el ciclo apuesta a resaltar la importancia de nuestras propias acciones y responsabilidades.

En esta tercera edición, CAMINA se enfoca en cuatro temas: movilidad sustentable, cuidado de animales en cautiverio, el verdadero costo de la moda y la protección de un elemento vital, el agua.

Fechas: del 14 al 16 de agosto. Entradas: $200

Programación

Martes 14

18:05 Unchained

19:40 Out of Fashion

20:00 Bikes vs. Cars

Miércoles 15

18:40 Blue Heart

19:40 Unchained

20:00 Out of Fashion

Jueves 16

19:40 Bikes vs. Cars

20:00 Blue Heart

Películas

Bikes vs. Cars

Director: Fredrik Gertten

Origen: Suecia

Género: Documental

Duración: 90 min.

Bikes vs Cars es un reflejo de la crisis global de la movilidad hoy en día: ciudades cuya superficie entera es consumida por el automóvil. Un siempre creciente, sucio y ruidoso caos vial. La bicicleta es una gran herramienta para el cambio, pero los ciclistas deben enfrentarse a los poderosos intereses de la industria automotriz que invierte cada año billones en publicidad y en ejercer presión para proteger su negocio.

En esta película nos encontramos con activistas y pensadores que luchan por mejores ciudades y se niegan a dejar la bicicleta a pesar de las cifras crecientes de ciclistas muertos en el tráfico vial.

Unchained

Director: Alex C Rivera

Origen: Inglaterra

Género: Documental

Duración: 78 min.

Unchained sigue el trabajo de Carol Buckley (EAI - Elephant AidInternational) y de su equipo para mejorar el bienestar de los elefantes cautivos en Nepal, demostrando -con la persuasión suave y con el ejemplo- que existe una "mejor manera" de tratar a los elefantes en cautiverio.

El enfoque de Carol es gradual y pragmático: fomenta la cooperación en lugar de la confrontación entre los mahouts (los montadores de elefantes nepaleses) y sus elefantes, para ellos esenciales, siendo la base de su subsistencia en un hábitat que no ofrece otras opciones. Carol promueve la cooperación entre el hombre y el elefante: una “mejor manera”, contraria a la dominación y a la crueldad.

Out of Fashion

Director: Jaak Kilmi

Origen: Estonia

Género: Documental

Duración: 59 min.

Vivimos en una era de consumo global en la cual los niveles crecen exponencialmente. No es un secreto que la industria dela moda está a la vanguardia de este crecimiento desmedido. La diseñadora de moda Reet Aus se dio cuenta que la única manera de pelear contra la industria de la moda es desde dentro.

El documental Out of fashion sigue el viaje de Reet Auspor Tallinn, a través de las pasarelas de la moda de Europa, las plantaciones de algodón de Sudamérica y directo al epicentro de la producción en masa en Bangladesh.

Blue Heart

Director: Britton Caillouette

Origen: EEUU

Género: Documental

Duración: 43 min

La región de los Balcanes, rica en cultura, idiomas e historia,alberga los últimos ríos salvajes del continente europeo. La región es el “corazón azul” de Europa. Sin embargo, la fiebre del oro de la hidroelectricidad pone en peligro a estos ríos: la energía hidroeléctrica es la única fuente de energía "renovable" que envía especies a la extinción, desplazando a las personas a nivel mundial y contribuye al cambio climático.

Este documental documenta lo que se pretende hacer en estos ríos salvajes de Europa y las consecuencias para el ambiente y suscomunidades. Producido por Farm League en nombre de Patagonia.

Temas

Dejá tu comentario