Nacional

Por segunda vez roban una escuela de discapacitados

El instituto Nuevo Sol de Malvín había sido desvalijado hace cinco días. Se llevaron lo poco que quedaba. Una vivienda contigua también fue asaltada.

 

Es el segundo robo que sufre el instituto Nuevo Sol en una semana. Esta escuela, que está sobre la calle Hipólito Yrigoyen esquina Almería y que atiende a niños con discapacidad, había sido desvalijada hace cinco días.

Esta vez, se llevaron lo poco que quedaba: unos colchones y un gran oso de peluche que estaban en una sala de motricidad. Se presume que los delincuentes forzaron la reja del fondo para ingresar, al igual que la vez anterior.

Éste fue otro golpe duro para la institución que apenas empezaba a recuperarse del asalto anterior gracias a varias donaciones, informó hoy El País. Ahora funcionan con los elementos básicos.  

Además, una vivienda contigua a este instituto también fue desvalijada. Los vecinos apuntan como posibles responsables a un grupo de personas que ocupaban una casa de la zona, que fue desalojada y posteriormente incendiada por los ocupantes.

Dejá tu comentario