Nacional

Por robo de cables la barrera del tren está baja desde el viernes

Es en el cruce de Uruguayana y Freancisco Gómez. Los vecinos se quejan de la inseguridad y el ruido constante. Los cables fueron robados tres veces el fin de semana.

 

La barrera del tren que está en el cruce de Uruguayana y Francisco Gómez, en el barrio Capurro, está baja desde el viernes. Los vecinos se quejan porque al estar en esa situación emite un pitido constante que, según ellos, no los deja dormir. 

Además, esta situación genera conmoción en el tránsito pues no se sabe con exactitud cuándo es que pasará el ferrocarril y se transforma en un paso inseguro para los conductores.

Desde el área de Señales y Comunicación de AFE dijeron a Subrayado que la causa de que la barrera esté baja es que roban parte de los circuitos. En este cruce “robaron los cables tres veces: el sábado, domingo, y este lunes de mañana. En cada una fueron repuestos pero no llegamos a empatar con los robos”, dijo Gustavo Godino de AFE.

Al robar parte de los cables la barrera se baja en forma automática y comienza a emitir este pitido en señal de alarma. Los cables hurtados se colocan a lo largo de toda la vía bajo tierra, pero “la gente los busca y se los lleva para vender el cobre”, comentó Godino.

Desde AFE y la empresa tercerizada que se encarga del mantenimiento se buscaron alternativas para evitar estos robos pero éstos vuelven a ocurrir.

Dejá tu comentario