¿Por qué es tan difícil encontrar un taxi en Montevideo?

Hay un taxi cada 430 personas. En horas pico o días de lluvia parece imposible encontrar uno. Mirá el informe sobre este molesto tema.

 

En todo Montevideo trabajan 3.702 taxis: hay uno cada 430 habitantes. En días de lluvia o en horas pico, como las tres de la tarde, conseguir uno puede ser un martirio. Las líneas telefónicas están permanentemente ocupadas y la llegada a los domicilios puede demorar hasta media hora.

Encontrar un taxi libre por las calles también puede ser una tarea que lleve varios minutos.

En los días de lluvia la razón por la que no hay más taxis es sencilla: no se puede tener una flota para días excepcionales, ya que en los días normales sobrarían los servicios.

Sin embargo, hay una explicación de por qué es tan dificultoso encontrar un taxi a las tres a cuatro de la tarde: en ese momento se hace el relevo, por lo que hay menos servicios disponibles en la calle. Y cambiar la hora del revelo no es una opción, porque las ganancias serían desiguales para cada turno por la falta de horas pico en uno de ellos.

Óscar Dourado, presidente de la Patronal de Taxis, explicó a Subrayado que se está buscando que los trabajadores de la mañana y la tarde reciban un ingreso similar, equitativo, y que les signifique una respuesta al esfuerzo que hacen.

Por mes las centrales telefónicas reciben más de un millón de llamadas y en muchos casos no pueden ser atendidas.

Quienes trabajan en el negocio recomiendan salir a la calle a esperar un taxi, aunque en algunas zonas los vehículos no transitan.

Además, según reconoce el presidente de la patronal de taxímetros, en las horas pico, muchos trabajadores apagan sus radios por una cuestión de conveniencia.   

Dejá tu comentario