La seguridad es una demanda cada vez más alta del público. Una prueba de ello es que el mercado ya tiene más guardias privados que policías.
- Nacional >
Por primera vez los guardias privados son más que los policías
El fenómeno de la seguridad privada crece 25%, pero también los costos: 300% desde 2005. La concentración en pocas empresas y en pocos clientes "ricos"
El Ministerio del Interior registra 23.924 guardias, mientras que los policías suman 22.600 efectivos, publica hoy El País.
La fuerza de seguridad privada creció 25% en los últimos 30 meses., según datos del Registro Nacional de Empresas de Seguridad, división del Ministerio del Interior.
Su director, Leonardo Conde, dijo que el fenómeno crece también en forma significativa en el interior del país.
Este crecimiento también debe convivir con un aumento de los costos. Los mismos han subido 300% desde 2005 a la fecha, lo que ha convertido la seguridad privada en un nicho para los niveles más altos de ingresos.
El valor de una hora de vigilante es de 150 pesos más IVA, lo que implica una inversión inaccesible para el pequeño y mediano comerciante.
Los costos han traído otros fenómenos colaterales, como el aumento de la seguridad electrónica.
El nuevo escenario también trajo un reordenamiento en la oferta, hoy en manos de empresas mayoritariamente multinacionales.
Dejá tu comentario