Tras el derrame de ácido sulfúrico en el muelle de la planta de UPM en Fray Bentos, ocurrido el lunes de tarde, las autoridades de OSE en el departamento de Río Negro decidieron, por precaución, tomar el agua para potabilizar de un lugar alternativo, aguas arriba de donde fue el derrame.
Por precaución, OSE toma agua para Fray Bentos de otro lugar tras derrame de ácido sulfúrico en el muelle de UPM
La toma alternativa de agua para OSE está aguas arriba del muelle de UPM. Jerarca de OSE en Fray Bentos asegura que no hubo afectación pero por unos días tomarán el agua de otro lugar.
Así lo informó a medios locales este martes de mañana la jefa técnica de OSE en el departamento, María Arman Ugón.
“No hay afectación en la planta de OSE, el agua está en perfectas condiciones”, aseguró la jerarca, quien agregó que el derrame de ácido sulfúrico en el muelle de la planta de UPM “fue totalmente controlado”.
Director del Instituto Pasteur reveló detalles desconocidos de los días previos y posteriores a la llegada del Covid a Uruguay
Aún así, a modo de precaución y como medida “de contingencia”, dijo Arman Ugón, se decidió tomar agua del caño alternativo que UPM construyó para abastecer de agua a OSE, precisamente ante situaciones extraordinarias.
La jerarca procuró enviar “un mensaje de tranquilidad” a la población de Fray Bentos y aseguró que desde el lunes de tarde se están tomando muestras de agua cercanas a la toma habitual de OSE, aguas abajo del muelle, y en todos los casos el resultado es que no hubo afectación ni contaminación.
“Si notamos que en tres días sigue el agua normal en la toma de OSE se puede volver a tomar agua de la toma habitual de OSE”, concluyó.
Dejá tu comentario