Por obras viales se altera la circulación en grandes avenidas

Los trabajos de ensanche, bacheo y repavimentación comenzaron este lunes en Bulevar Artigas, Avenida Italia y Asilo y Abreu. La Intendencia recomienda precaución.

 

La Intendencia de Montevideo inició este lunes una serie de obras que alterarán la circulación en tramos de Bulevar Artigas, Avenida Italia, Asilo y Abreu. Uno de los proyectos que comienza a ejecutarse en esta jornada es el ensanche de Bulevar Artigas.

La obra vial de mayor envergadura planificada por la comuna capitalina para este año es el ensanche de Bulevar Artigas desde la calle Martín Fierro hasta el monumento a Luis Batlle Berres.

La inversión es cercana a los 7 millones de dólares. 

El tránsito en sentido norte-sur circulará por bulevar artigas; el que va en sentido sur-norte lo hará por calle Quijote, que será flechada en ese sentido en los tramos afectados.

El desvío, cuyo comienzo está previsto para la semana que viene, será desde el sur por la calle Martín Fierro para tomar Quijote.

Desde la Intendencia se recomienda a los vecinos prever con tiempo la entrada y salida de sus domicilios ya que deberán mantener sus vehículos guardados o estacionarlos en otros sitios mientras se realicen los trabajos de hormigonado.  

La comuna anunció que se deberá prestar atención a la señalización de “prohibido estacionar” y a los flechamientos que la obra requerirá en forma temporal.

Estiman que los desvíos en esa zona durarán unos 6 meses aunque las obras llevarán un plazo total de un año y 3 meses. 

Además, se iniciaron obras de bacheo y repavimentación en algunos puntos de Avenida Italia y Asilo y Abreu donde también el tránsito se verá afectado.

En las inmediaciones del Casmu y el Hospital Evangélico, comenzaron las obras de repavimentación y por eso habrá cambios en la circulación. Habrá desvíos en los tramos de Asilo, entre Luis Alberto de Herrera y Batlle y Ordóñez, y Abreu desde 8 de Octubre a Mateo Vidal. 

La Intendencia recomienda respetar las indicaciones temporales de “prohibido estacionar” sobre el lado norte de Asilo y los flechamientos momentáneos. 

Por su parte, en Avenida Italia, comenzaron este lunes las obras que afectarán en un principio la senda “solo bus” de la vía hacia el centro desde Irlanda a Batlle y Ordóñez, luego los trabajos se trasladarán a la calzada correspondiente a la mano izquierda. 

La comuna anunció que no habrá desvíos y solicitó a los conductores circular con precaución. 

Dejá tu comentario