Por alta demanda casi no distribuyen garrafas a domicilio

En un día de frío polar y bajas sensaciones térmicas, las principales empresas de supergás no llevan garrafas a domicilio. Megal lo hace según la zona.

 

El de hoy es un día de frío polar con bajas sensaciones térmicas. Se espera una mínima de 4º en Montevideo y máxima de 15º. La situación, que viene desde hace varios días, generó una sobre demanda de garrafas de 13 kilos y las empresas se quedaron sin suficientes productos como para responder. 

Si uno llama al teléfono de Acodike, una contestadora advierte que por el día de hoy no se recepcionan más pedidos, mientras que el teléfono de Ducsa está fuera de servicio.

Desde Riogas dijeron que en algunas zonas de Montevideo hay distribución, aunque se ofrece la posibilidad de ir a retirar la garrafa hasta un puesto que tenga productos. 

El gerente comercial de la empresa, Gustavo Graña, señaló que “el abastecimiento a los puestos de venta se está haciendo a cuentagotas”. También remarcó que el paro de este viernes de Fuecys complica la situación. 

Según Graña, además de la demanda los puntos de ventas “no se pueden stockear por un tema normativo” en el sentido de que las regulaciones impiden tener “más de 200 garrafas en un puesto del centro de Montevideo”.  

La empresa que hasta el momento distribuye a domicilio, según la zona, es Megal. Para encontrar el punto de venta más cercano a su casa haga click aquí.

Para el dirigente de los sindicatos del supergás, Raúl Ferrando, “no hay forma de cubrir la demanda que se produce en días de frío intenso, por falta de previsión de las empresas”. En ese sentido criticó que muchas “han sacado los camiones que recorrían los barrios con música alertando de la venta de gas”.

Además señaló que creció la parte de granel porque “muchas empresas se están alimentando a gas”. 

Dejá tu comentario