Pop TV amenazó con juicio por adjudicación a Consorcio Giro

Presentaron una carta antes de que se supiera quién iba a ser el segundo adjudicatario. Aseguran que el Estado es pasible de demanda por daños y perjuicios.

 

En una carta enviada al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, el grupo Pop TV advirtió al gobierno que si otorgaba el canal digital a Consorcio Giro “será pasible de demanda por los daños y perjuicios ocasionados”.

Según informó El Observador, Pop TV señaló al Ministerio que si otorgaba la autorización al Consorcio Giro violaría “de manera flagrante” el principio de “igualdad de los oferentes y de transparencia”.

Aseguran que Consorcio Giro no cumplió con los requisitos exigidos al momento de la presentación. “Consecuentemente, el acto administrativo será pasible de ser anulado, así como el Estado será pasible de demanda por los daños y perjuicios ocasionados, al validar un oferente que ha incumplido de manera flagrante con los pliegos del llamado", agrega la carta enviada al ministro y publicada hoy por El Observador.

Pop TV marca cinco puntos centrales para considerar que no se podía adjudicar el canal a Consorcio Giro.

1. Consorcio Giro no incluyó en su propuesta diversa documentación formal e información requerida.
2. Consorcio Giro no acreditó en tiempo y forma la garantía solicitada por los pliegos, presentándola ex temporáneamente de manera absolutamente irregular.
3. Consoricio Giro agregó información puntuable fuera de plazo.
4. Consorcio Giro recibió puntaje por puestos de trabajo directo que es manifiestamente ilegal según la Ley de Cooperativas.
5. Consorcio Giro presentó fuera de plazo diversos documentos e información.

La carta fue presentada antes de la adjudicación a Consorcio Giro anunciada por el gobierno. Pop TV anunciaba que si sucedía eso el Estado incurriría en responsabilidad civil, así como se configuran todos los elementos para anular el acto administrativo por violar el principio de igualdad de los oferentes entre otras normas y disposiciones legales.

Lea aquí la carta completa.

Foto: Pablo Arriola, director de POP TV, en la presentación de la propuesta en audiencia pública

Dejá tu comentario