Sociedadseguridad | Intendencia de Montevideo | Armada Nacional

Ponen en funcionamiento las cámaras de seguridad en playas del este de Montevideo

Fue inaugurado el Centro de Monitoreo de Playas. Será operado por la Subprefectura de Trouville y funcionará las 24 horas.

La Intendencia de Montevideo (IMM) refuerza la seguridad en las playas. A los 80 marineros que prestarán servicio a Prefectura, pagos por la comuna, desde este viernes, quedan operativas las cámaras.

El Centro de Monitoreo de Playas, que funcionará 24 horas en la Subprefectura de Trouville. Operará 52 cámaras, de las cuales 28 son nuevas y apuntan a la arena. Las demás pertenecen a la IMM (son las de control del tránsito) y las restantes al Ministerio del Interior.

Los hurtos por descuido son los delitos más comunes en las playas capitalinas, aseguró el vocero de la Armada Nacional, Marcelo Etchevers. Una patrulla del comando de Infantería de la Marina recorrerá la línea de la costa para dar una respuesta rápida.

La IMM planifica cómo instalar las cámaras en las playas del oeste de la capital, pero se enfrenta a problemas relativos a la tecnología, ya que los dispositivos transmiten por fibra óptica, dijo el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch.

Dejá tu comentario