Nacional

Políticas de inclusión y formación en las cárceles del Uruguay

Enmarcado en el Proyecto CID (Conocimiento, Inclusión, Desarrollo) tuvo lugar en el Anexo del Palacio Legislativo, sala “Alba Roballo”, la segunda entrega de este encuentro-taller que organiza la Universidad de la Empresa.

Tomaron parte legisladores, técnicos y el Comisionado Parlamentario, Alvaro Garcé.

Obviamente, la candente actualidad del tema otorga una particular relevancia a esta ponencia. A lo largo de casi dos horas, los distintos participantes  brindan muchos datos concretos y otros históricos, que junto a resultados de investigaciones y sugerencias de caminos a seguir, permiten un enriquecimiento informativo indudable.

En el año 2005 el número de detenidos en Uruguay rondaba los 3.000. Actualmente se aproxima a los 10.000 y para el 2015 se estima que llegará a 15.000. Estas cifras permiten  una clara introducción a la dimensión del problema.

Exponen: Dr. Claudio Rama (Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales), Dr. Manuel Díaz (Coordinador General Proyecto CID UDE Uruguay), Senador Gustavo Penades, Diputado Daniel Radio, Dr. Alvaro Garce, Dr. Guillermo Maciel, Dra. Mariana Blengio, Lic. Nicolás Trajtenberg, Lic. Julio Fitipaldo.

Universidad de la Empresa

30/4/2012

Dejá tu comentario