- Nacional >
Policlínica de El Pinar norte cerrada por continuos ataques
Vidrios rotos, personal amenazado, falta de seguridad y falta de respuesta policial. Los funcionarios reclaman que restablezcan la guardia para volver a abrir.
La policlínica “De todos”, ubicada en el Pinar norte, está cerrada desde el miércoles por constantes acciones violentas contra los funcionarios y el edificio. Hasta que no restablezcan los tres turnos de guardia los trabajadores no volverán a abrir.
Los usuarios le han solicitado seguridad a ASSE con servicio 222 para el día y la noche pero aseguran que no obtuvieron respuesta. Además, señalan que hicieron la denuncia en la comisaría, pero que les dicen que no tienen patrulleros.
Los vecinos denuncian que la presencia de la droga está deteriorando la convivencia en la zona. Piden que se instale un cero a la policlínica e incluso piensan hacerlo ellos mismos con materiales donados.
UN PATRULLERO PARA UN ÁREA DE 60.000 PERSONAS. La seccional 27 de El Pinar tiene únicamente un patrullero para atender toda la jurisdicción, que abarca a unas 60,000 personas y que se presenta muy compleja por la existencia de bocas de pasta base y una alta delincuencia.
Para atender a toda esta zona, que abarca desde el peaje de Pando hasta Avenida Uruguay, en el límite con Solymar, dispone únicamente de un patrullero funcionando.
Si bien hay tres vehículos, uno esta hace meses en taller y el otro, que está en malas condiciones, no puede ser usado por falta de chofer. Tampoco hay motos, por lo que las tareas que se realizan son mayoritariamente administrativas.
Por turno trabajan en esta seccional unos 10 efectivos, aunque de hecho, debido a la cantidad de licencias por enfermedad y otras justificaciones, hay cinco por turno para atender a toda la zona.
A la seccional llegan permanentes denuncias de violencia doméstica que, según fuentes consultadas, no se pueden investigar o atender por falta de personal.
Según supo Subrayado, hay unas 30 denuncias que no han podido analizarse.
Dejá tu comentario