Policías reclaman dos agentes juntos para custodiar financieras

Este sábado sepultaron los restos del policía muerto a manos de delincuentes en la empresa de créditos Cash. Sus compañeros exigen medidas y una reunión con Bonomi.

16 de febrero de 2013, 16:14hs

 

En el panteón policial del cementerio del Buceo fueron sepultados los restos de Rousbel Ariel Silva, el agente de policía de 43 años que murió este viernes. El policía evitó el jueves una rapiña en el local de créditos de la empresa Cash de Piedras Blancas, tras lo cual uno de los dos delincuentes que pretendían ingresar le disparó a la cabeza. Falleció tras ser atendido primero en el Hospital Policial y luego en el de Clínicas.

Además de trabajar para la financiera, Silva cumplía tareas en la cárcel de Punta de Rieles. 

Sus compañeros reclamaron este sábado, durante el sepelio, que el Ministerio del Interior adopte medidas para proteger a sus policías.

Luis Murin, del sindicato de policías, pidió que se disponga la presencia de dos agentes juntos, al mismo tiempo, en las casas de empresas financieras o de créditos. 

Según el vocero gremial de la policía, en una reunión que solicitaron con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, harán más propuestas para mejorar la seguridad de los uniformados. Bonomi asistió al sepelio de Silva pero consultado por la prensa no quiso hacer declaraciones.

Los policías promovieron un “fin de semana de reflexión”, tanto a autoridades como la la población en general sobre lo que sucede con la seguridad pública en el país.

La Policía busca a los delincuentes que el jueves, tras dispararle a Silva en el local de la financiera, se fugaron y aún no fueron hallados.

Dejá tu comentario