Policías detenidos por comerciar pases libres de ómnibus

La justicia ya procesó sin prisión a tres y el resto declarará ante el juez pronto. Los ocho son recién egresados de la escuela nacional. el precio: 1.000 pesos.

Ocho policías recién egresados de la escuela nacional resultaron detenidos por comercialización de pases adulterados para viajar gratis en los ómnibus. Tres ya resultaron procesados sin prisión, en tanto los restantes declaran en las próximas horas. Quedaron libres en calidad de emplazados.

Los documentos son expedidos por el programa Bus Seguro de la empresa Cutcsa.

Los carné tenían un costo de 1.000 pesos cada uno, informa este miércoles La República. Según dijeron, los habían obtenido antes de salir de la Escuela de Policía.

Seis de los detenidos trabajaban en la seguridad de la Intendencia de Montevideo y los restantes dos en el Grupo Especial de Patrullaje (GEP).

El hecho quedó al descubierto a partir de la denuncia de un inspector de la compañía de transporte, tras comprobar la falsedad de un pase libre exhibido por un policía que viajaba de particular.

Fue detenido en la seccional 13ª y a partir de averiguaciones se dio con el resto de otros policías. También contaban con pases falsificados.

Dejá tu comentario