Policías acusados de corrupción quedan emplazados hasta el lunes

Los efectivos de la seccional tercera declararon este viernes ante la jueza Graciela Gatti y deberán volver el lunes, cuando la magistrada resolverá sobre su situación.

 

La jueza del crimen organizado Graciela Gatti interrogó este viernes a los policías implicados: el subcomisario de la secccional tercerca, sita en Paysandú entre Yí y Cuareim, y a dos subalternos. También prestó declaraciones en esta jornada el comisario de la seccional por ser el máximo responsable de esa repartición.

Los efectivos quedan emplazados hasta el próximo lunes, cuando la magistrada resolverá en este caso, que saltó a la luz en la noche de este jueves cuando un equipo de Operaciones Especiales y el jefe de Policía de Montevideo se presentaron en la seccional para realizar un allanamiento.

El operativo fue ordenado por la justicia del crimen organizado como consecuencia de una denuncia de corrupción y extorsión policial presentada por un comerciante de la zona.

El jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, dijo a Subrayado que lo que se hizo fue "llevar adelante el allanamiento de la seccional, ante la denuncia de un hecho aparentemente delictivo". Agregó que previamente se hizo una investigación por parte de Asuntos Internos a raíz de una denuncia de corrupción presentada y elevada ante las autoridades por vecinos y comerciantes de la zona.

"Había información bastante fehaciente de lo que estaba pasando", dijo el jerarca y reveló que hasta el momento hay un oficial (subcomisario) y dos subalternos que están detenidos por los hechos. A ellos se suma el comisario de la seccional, por ser el responsable de la misma que fue citado a declarar.

"Esto tiene una faceta mala, porque en apariencia se han detectado fuerzas policiales corruptas; el nivel de corrupción de la policía no es ajeno al nivel de corrupción de la sociedad uruguaya. Pero lo positivo es que la policía se está saneando así misma, delimitando las responsabilidades que corresponden", dijo Fernández a Subrayado durante el procedimiento.

Dejá tu comentario