Nacional

Policía tiene identificados a 200 narcos en el país

Algunos están presos y otros operan en forma clandestina, y la mayoría tiene conexiones internacionales. La Policía tiene dificultades para detenerlos.

 

En Uruguay hay aproximadamente 200 jefes narcos, que tienen a su cargo las operaciones de ingreso de droga que luego es distribuida en las bocas de venta. 

Estos datos son los que les transmitieron las autoridades del Ministerio del Interior a un grupo de senadores del Partido Nacional el miércoles pasado, según informó hoy El País.

“Muchos de los jefes narcos están presos y otros operan clandestinamente, algunos han suplantado a los que están detenidos”, relató el senador Eber Da Rosa al matutino. Según dijo, la Policía “tiene bastante identificados” a los jefes narcos pero para detenerlos es necesario contar con ciertas pruebas.

Los responsables de la Brigada Antinarcóticos dijeron que “la mayoría” de los jefes tienen “conexiones internacionales” porque en general, el país es utilizado como vía de paso hacia otros destinos.

Según consigna el matutino, en esa reunión también hubo críticas de la Policía al accionar de algunos de los jueces por las demoras en expedir órdenes de allanamiento, principalmente durante los fines de semana.

Además, los jerarcas policiales manifestaron su preocupación porque los episodios de violencia derivados del consumo y la comercialización de drogas que se registran en la región puedan producirse en Uruguay a futuro. 

Dejá tu comentario