en verdisol

Policía se tiroteó con dos delincuentes que lo quisieron rapiñar; uno tiene 15 años y está internado

El intento de rapiña ocurrió en Verdisol cuando el policía bajó del ómnibus y dos delincuentes en moto lo amenazaron con un arma; uno de ellos fue herido y el otro logró escapar.

Dos delincuentes intentaron rapiñar a un policía en la noche de este jueves en las calles Luis Eduardo Pérez y La Tablada del barrio Verdisol de Montevideo. Luego de un tiroteo, uno de los ladrones resultó con un roce de bala en la nuca, y otro logró escapar.

El funcionario policial –de 41 años– resultó ileso, al tiempo que el herido fue trasladado al hospital Saint Bois. A la mañana de este viernes se encuentra internado, fuera de peligro, informaron fuentes policiales a Subrayado.

El policía dijo que bajó del ómnibus previo a las 22 horas y caminaba vestido de particular hacia su lugar de trabajo. Allí fue sorprendido por los dos hombres en moto. Mediante amenazas con un arma de fuego, el acompañante le exigió sus pertenencias, informaron fuentes del Ministerio del Interior. Manifestó que hubo un intercambio de disparos.

El efectivo sacó su arma de reglamento –una Glock de 9 milímetros– e hizo cuatro disparos, hiriendo a uno de ellos que iba en moto. Después de unos metros ambos perdieron el dominio del vehículo y cayeron al piso.

El menor de edad fue trasladado, al tiempo que el otro delincuente escapó corriendo, abandonado la moto en el lugar, que se encuentra denunciada como robada desde el pasado lunes en la zona de Melilla.

Dejá tu comentario