La Policía de Rocha advierte por un aumento de denuncias por estafas a través de la oferta de casas para turistas en la costa del departamento.
Policía de Rocha advierte por aumento de denuncias por estafas con alquiler de casas para la temporada
Los empresarios del sector recomiendan acudir a las inmobiliarias habilitadas. Aguardan que con la nueva ley de corredores inmobiliarios haya una mayor fiscalización.
El vocero de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte, indicó que se utilizan fotos de fachadas de casas ubicadas en la costa, las ofrecen en alquiler y cuando la persona se interesa por el inmueble, le solicitan una seña y se apropian del dinero.
“Cuando la persona que señó la casa concurre al lugar, la casa no está para alquiler o fue alquilada por otras personas, está ocupada”, afirmó Duarte.
Policía lesionado tras pedreas en Cerro Norte; uniformados acudieron tras reportes de disparos
Otra modalidad es utilizar fincas que sí están para alquilar. En este caso, los estafadores se interesan por el alquiler y tratan de llevar la conversación con el propietario del inmueble al Whatsapp. Los delincuentes afirman haber señado el bien, luego le dicen que por error enviaron más dinero del solicitado y le piden la devolución de la diferencia. “Muchas personas, sin verificar que realmente le haya ingresado ese dinero en la cuenta, reitegran dinero y ahí es cuando se configura la estafa”, sostuvo.
Duarte indicó que a veces son estafadores organizados y otras se trata de personas individuales. La información en poder de la Policía sostiene que muchas de las maniobras se realizan desde Argentina.
Desde el sector inmobiliario, el empresario Ricardo Pereyra advirtió por publicaciones en Facebook y Mercado Libre que corresponden a casas que no existen en la zona o no son lo que se indica. “Se dan estafas en todos los rubros, (el inmobiliario) es un rubro más en el cual se está dando”, afirmó.
El operador inmobiliario refirió a la facilidad para realizar las estafas al tomar fotos de un página y publicarlas como propias para concretar la estafa.
Para Pereyra, una solución podría ser a partir de la nueva ley de corredores inmobiliarios con la creación de un organismo para fiscalizar a las inmobiliarias. Si bien reclamó más controles, reconoció que no es una tarea fácil. Recomendó a las personas a concurrir a las inmobiliarias afiliadas y autorizadas por el Ministerio de Turismo.
Dejá tu comentario