PolicialesCasavalle | Policía

Policía repelió a los tiros agresión a una ambulancia y disparó adelante de un niño

El video fue grabado por vecinos en Casavalle, el lunes. El policía dispara hacia un pasaje, de forma horizontal.

El equipo de salud de la emergencia médica solicitó apoyo de la Policía para ingresar el lunes a uno de los pasajes del barrio Casavalle con el fin de asistir a un paciente que requería ser trasladado.

Cuando la ambulancia se retiraba fue blanco de un ataque con piedras que también alcanzaron al patrullero que realizaba la custodia, tal como se aprecia en el video al que accedió Subrayado.

El policía que iba como acompañante sacó su arma y para repeler la agresión efectuó varios disparos hacia adelante, de forma paralela al suelo.

A un metro del policía que disparó su arma estaba un niño pequeño, sentado en un muro.

Según informó el presidente del Sindicato Médico Gustavo Grecco, tras el episodio la ambulancia pudo realizar el traslado del paciente y no se registraron lesionados.

Como medida establecida en el protocolo de seguridad y custodia del personal de salud se resolvió que los equipos de emergencia no ingresaran a esa zona durante las horas posteriores al ataque. Luego se levantó la medida.

En lo que va del año fueron al menos 30 las agresiones contra equipos de salud: entre rapiñas, balacera, pedreas y agresiones físicas. El año pasado había cerrado con 20 episodios violentos.

Dejá tu comentario