Policiales Personas ausentes | Policía | Interpol

Policía recibe 10 denuncias por día de personas ausentes; hay más de 300 casos sin resolver

El 50% son para búsqueda de menores o adolescentes. Se trabaja en un nuevo protocolo para unificar la gestión e investigación de las denuncias.

Hay más de 300 casos de personas ausentes aún sin resolver, indicó el director general de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, Juan Rodríguez.

El registro se inició en 2004 y desde entonces se vienen dando los casos, aunque algunos son anteriores a esa fecha.

“En muchos casos quedan por año algunas (carpetas) que se revisan cotidianamente, porque no surgen nuevos elementos o insumos de investigación. Ahí es donde la investigación se demora o se detiene”, dijo Rodríguez entrevistado en Arriba Gente.

Al año, la Policía recibe promedialmente unas 3.000 denuncias de personas ausentes, unas 10 por día. El 50% son para búsqueda de menores de edad o adolescentes. Es similar la búsqueda entre mujeres y hombres. Según datos de 2000, el 48% fueron mujeres.

El nivel de aclaración de casos, con el hallazgo de las personas, ronda el 99%, pero “siempre va quedando esa cantidad de personas que conforman esas 300 que tenemos”, indicó Rodríguez.

La explotación sexual y la trata de personas son elementos considerados por la Policía. El Departamento de Personas Ausentes trabaja en conjunto con el Departamento de Delitos Especiales, que investiga los delitos de trata y explotación sexual de menores.

La Policía trabaja un nuevo protocolo para unificar la gestión e investigación de las denuncias.

Dejá tu comentario